CUADERNILLO PARA APRENDER A LEER PARA NIÑOS

CUADERNO PARA APRENDER A LEER ACTIVIDADES PARA COMPLETAR PALABRAS. ARCHIVO EN FORMATO PDF.

Actualmente el inicio de la lectoescritura se realiza en la Educación Infantil de 3, 4 y 5 años. En esta etapa realiza un primer contacto con la escritura que no implica que al final del proceso sepa leer y escribir, se inicia con los trazos. Será capaz de reconocer letras y armar alguna palabra como su nombre.

Para enseñar a un niño a escribir es la grafomotricidad, que es un movimiento gráfico que realiza con la mano al escribir o dibujar repasando. Se trata de aprender a realizar movimientos con la mano para plasmar un trazo en un papel y adquiere la coordinación de ojo-mano en el proceso de aprendizaje.

Consejos que pueden ayudar al niño:

– Preparar un ambiente relajado y tranquilo, incluso con una música que le estimule para ello: rápida para hacer trazos cortos y suave para largos y ondulantes.

– Antes de trabajar con un lápiz y un papel es bueno que el niño comience a dibujar con el dedo en el aire, harina o arena, pintura de dedos…

– Enseñar al niño a tomar correctamente el lápiz, a sostenerlo entre los dedos y a ir deslizándolo sobre el papel.

– Para ganar destreza manual, deberá trabajar los trazos verticales, horizontales, oblicuos, circulares, en zig-zag. trazos de letras. 

– Para aprender a escribir tiene que practicar la escritura, hacer actividades de dibujo, pintar, colorear, recortar, ejercicios de pasatiempos como los laberintos, unir puntos para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los peques.

A continuación compartimos cuaderno de ejercicios  para aprender a leer y escribir.

Puedes leer más artículos similares a Aprender a escribir. Cómo iniciar a los niños en la escritura, Cuaderno de grafomotricidad  y más en la categoría de preescolar ingresando: https://www.manualidadeseducativas.com/

CUADERNO PARA APRENDE A LEER. Actividades para completar palabras. cuaderno aprender a leer para el comienzo de cada letra. Sílaba que falta para completar las palabras. Contiene actividades divertidas para el aprendizaje de los niños. (Los archivos se encuentran en formato PDF)

En esta ocasión se utilizaron todas las letras del abecedario. Sílaba que falta para completar las palabras. Contiene actividades divertidas para el aprendizaje de los niños.

26 ACTIVIDADES: CUADERNO PARA APRENDE A LEER

 Actividades divertidas para el aprendizaje. Cuaderno aprender a leer para el comienzo de cada letra.

CUADERNO PARA APRENDE A LEER GRATIS EN PDF.

DESCARGAR: MEGAMEDIAFIRE G. DRIVE


Puede que también te guste...

Compartir
error: Content is protected !!