CUADERNILLO PARA APRENDER A LEER

Un cuadernillo ilustrado con muchas imágenes hechas con todo el cariño para niños a partir de 3 a 5 años.

Ejercicios de lectoescritura para aprender a leer. Actividades para completar palabras.
En la etapa de 3 años es donde se empiezaa realizar actividades que sientan las basespara que los niños aprendan a leer y a escribir. Hoy los compartimos un cuadernillo con actividades divertidas. 

APRENDER A LEER

  • El niño puede apoyarse en cualquier momento.
  • El ejercicio de lectura es importante para el inicio para aprender a leer.
  • Es importante que el niño señale con su dedo índice la sílaba durante la lectura.
  • Se sugiere con actividad sea mejor asimilada para trabajar con la lectura varias veces al día.
  • Cada lectura concluida se debe realizar el dictado del día.

En educación infantil es la etapa que realiza un primer contacto con la escritura que no implica que al final del proceso sepa leer y escribir, se inicia con los trazos. Será capaz de reconocer letras y armar alguna palabra como su nombre.

Aprender a leer: para enseñar a un niño a escribir es la grafomotricidad un movimiento gráfico que realiza con la mano al escribir o dibujar repasando. Se trata de aprender a realizar movimientos con la mano para plasmar un trazo en un papel y adquiere la coordinación de ojo-mano en el proceso de su aprendizaje

 

Consejos.

  • Para ganar destreza manual, deberá trabajar los trazos verticales, horizontales, oblicuos, circulares, en zig-zag. trazos de letras.
  • Para aprender a escribir tiene que practicar la escritura, hacer actividades de dibujo, pintar, colorear, recortar, ejercicios de pasatiempos como los laberintos, unir puntos para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los peques.
  •  Preparar un ambiente relajado y tranquilo, incluso con una música que le estimule para ello: rápida para hacer trazos cortos y suave para largos y ondulantes.
  • Antes de trabajar con un lápiz y un papel es bueno que el niño comience a dibujar con el dedo en el aire, harina o arena, pintura de dedos…
  • Enseñar al niño a tomar correctamente el lápiz, a sostenerlo entre los dedos y a ir deslizándolo sobre el papel.

Cómo iniciar a los niños en la escritura, Cuaderno de grafomotricidad  y más en la categoría de preescolar ingresando: https://www.manualidadeseducativas.com/

CUADERNO PARA APRENDE A LEER. Actividades para completar palabras. cuaderno aprender a leer para el comienzo de cada letra. Sílaba que falta para completar las palabras. Contiene actividades divertidas para el aprendizaje de los niños. (Los archivos se encuentran en formato PDF)

Ee utilizaron todas las letras del abecedario, sílaba que falta para completar las palabras. Este cuadernillo contiene actividades divertidas para el aprendizaje de los niños.

 Actividades divertidas para el aprendizaje. Cuaderno aprender a leer para el comienzo de cada letra.

CUADERNO DE EJERCICIOS PARA APRENDE A LEER.  26 ACTIVIDADES DIVERTIDAS 

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF⏬




CUADERNILLO PARA APRENDER A LEER. Documento en formato PDF.

DOCUMENTO:  OPCIÓN A     /    OPCIÓN B   /   OPCIÓN C

ACCEDER: CUADERNILLO DE LECTOESCRITURA (5 TOMOS EN PDF)

¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...