GUÍA TÉCNICA DE HUERTOS ESCOLARES PARA DOCENTES

Huerto escolar: cómo crearlo paso a paso 18 guías, manuales y formato en word.

El huerto escolar presenta oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo, permitiendo a los y las estudiantes la práctica de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad. Constituye una fuente de motivación para la preparación de exposiciones de productos a las que se invita a los padres, a los dirigentes de las entidades agropecuarias y a las autoridades locales.

El y la estudiante tiene la oportunidad de comunicarse con el resto de la comunidad a la que pertenece, comunicación que lo prepara para un mejor desarrollo de la vida adulta, le crea conciencia de su derechos y sus deberes y lo impulsa precozmente a integrarse al grupo social del cual forma parte. Todo ello repercute de una manera u otra sobre el desarrollo social y económico de la familia, la sociedad y el país.

EJEMPLO:

PROYECTO N° 1 SOCIALIZACION Y PROMOCION DE PROYECTOS ESCOLARES
PROYECTO N° 2 APRENDER SOBRE HUERTOS URBANOS Y SUS BENEFICIOS
PROYECTO N° 3 PONER EN MARCHA MI HUERTO
PROYECTO N° 4 SIEMBRA Y COSECHA PROPIA
PROYECTO N° 5 PLANTAS MEDICINALES A TU SALUD
PROYECTO N° 6 HUERTOS INTEGRALES AUTOSUSTENTABLES

La importancia del huerto escolar se fundamenta en que es un lugar donde se realizan experiencias educativas, pero no solo las experiencias sobre el crecimiento de las plantas que servirán de alimento, sino las experiencias múltiples ligadas a la enseñanza, aprendizaje que se desarrolla en la educación diaria. El valor del huerto escolar depende de la habilidad con que se le maneje y emplee con un fin determinado

Este proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello es necesario manejar habilidades para la implementación de actividades donde los niños y niñas interactúen directamente con su entorno, aplicando la interdisciplinariedad como objeto principal en los procesos del saber y el saber hacer, en este sentido cobra importancia la huerta escolar como escenario en donde desarrolle sus competencias, adicionalmente desarrollar la producción de alimentos orgánicos como alternativa económica.

A continuación los dejamos guías y manuales descargables en pdf. paso a paso como crear nuestro huerto escolar.

Guías Proyecto El Huerto Escolar. Archivos en formatos

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇




Proyecto Escolar Formatos 1 (WORD)

Proyecto Escolar Formatos 2 (WORD)

 Proyecto El Huerto Escolar 1 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 2 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 3 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 4 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 5 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 6 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 7 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 8 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 9 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 10 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 11 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 12 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 13 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 14 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 15 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 16 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 17 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 18 (PDF)

Proyecto El Huerto Escolar 19 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 20 (PDF)

 Proyecto El Huerto Escolar 21 (PDF)


¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MaestraMirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Tmabién compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...