MÉTODO DOMAN CÓMO ENSEÑAR A LEER

MATERIAL COMPLETO: CUADERNOS, FICHAS, GUIAS PARA CÓMO ENSEÑAR A LEER MÉTODO DOMAN. Descargar final del POST en formatos PDS.

El objetivo del método Doman es potencializar la habilidad de los pequeños en el ámbito de la lectura. Esto permite que niños de 3 años logren aprender a leer a tan corta edad. Conoce los detalles de este método a continuación.

CUADERNO DE ACTIVIDADES MÉTODO DOMAN
ALFABETIZACIÓN INICIAL MÉTODO DOMAN
TARJETAS DE LECTURA MÉTODO DOMAN
CUADERNO DE ESCRITURA MÉTODO DOMAN
MÉTODOS DE LECTOESCRITURA MÉTODO DOMAN
CARTILLA DE LECTURA MÉTODO DOMAN
GUIA INICIACION MÉTODO DOMAN
GUÍA COMO ENSEÑAR A LLEER MÉTODO DOMAN




CUADERNOS, FICHAS, GUIAS PARA CÓMO ENSEÑAR A LEER MÉTODO DOMAN: El método Doman puede ser aplicado por docentes, aunque en realidad está diseñado para que los padres de familia lo pongan en práctica bajo la asesoría de un profesional que les ayude a dar seguimiento a las dinámicas

Cada ejercicio o dinámica está destinada a estimular las vías sensoriales del menor: en ocasiones se trabajará cada sentido por separado y, en otras, podremos estimular más de un sentido a la vez.

Veamos un ejemplo procedimental de estas dinámicas:

Mostramos al niño cinco tarjetas con palabras específicas: debemos procurar que estén escritas con una letra grande y simple (sin mucho detalle).

Las palabras deben pertenecer al mismo campo semántico, es decir, que tengan una relación directa ya sea por su género, categoría o significado. Esto le permitirá al niño establecer relaciones entre ellas de forma natural.

Las categorías deben ser sencillas de identificar: pueden ser nombres de animales, partes del cuerpo, colores u objetos con los que el niño esté familiarizado.

Adquisición de la técnica de descifrado de una palabra o texto, mediante la transcripción gráfica del lenguaje oral, utilizando las habilidades cognitivas, sensoriales y motoras que posibilitan este acto.

Los modelos de enseñanza de la lectoescritura son aquellos esquemas interpretativos que proporcionan criterios y pautas de actuación para guiar el proceso de aprendizaje.



Proporcionan referencias sobre cómo enseñar a los niños a leer y escribir. Mediador entre la teoría y la práctica.

Muestreo de palabras durante cinco días
Emparejamiento de palabras
Introducción a la sintaxis y oraciones sencillas
Jugar con oraciones más complejas
Construir narrativas

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬




MATERIAL COMPLETO: MÉTODO DOMAN CÓMO ENSEÑAR A LEER . Documento en editables en word.

01 CUADERNO DE ACTIVIDADES MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

02 ALFABETIZACIÓN INICIAL MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

03 TARJETAS DE LECTURA MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

04 CUADERNO DE ESCRITURA MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

05 FICHAS DE LECTURA MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

06 MÉTODOS DE LECTOESCRITURA MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

07 GUIA INICIACION LECTURA MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

08 GUÍA COMO ENSEÑAR A LLEER MÉTODO DOMAN
DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C


¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

Maestra Mirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. También compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...