Lecturas palabras por minuto Primer Grado TOMO I

Cuadernillo Lecturas palabras por minuto Primer Grado – TOMO I

Información del Material: Lecturas palabras por minuto Primer Grado – TOMO I
  • Área: Español-Comunicación
  • Actividad:  Lecturas palabras por minuto
  • Grado/:   Primaria 1° 
  • Edad:   +6 años
  • Tamaño del archivo: 6.98 mb
  • Formato: PDF
  • Tamaños:  A4 – Carta
  • Páginas:  17
  • Tomo:  I

Lecturas palabras por minuto. La velocidad lectora nos referimos al número de palabra leídas por minuto. La mejor forma de medirla consiste en poner un texto para que el lector lo lea y contar el número de palabras que consigue leer en un minuto, presentando una lista de palabras y comprobando cuanto tiempo tarda en leer la lista completa. Dividiendo los números de palabras, las palabra correctamente leídas entre el tiempo invertido en leerlas se obtiene también la velocidad lectora. Cuadernillo de Lecturas palabras por minuto, excelente material para niños de primer grado básico.

Ponemos un cronómetro de minuto y hacemos que el alumno lea todo el texto, una vez finalizado el minuto el alumno deberá dejar de leer y proceder a contar el número de palabras leídas. La velocidad lectora se puede definir como el número de palabras leídas correctamente durante un minuto.

El alumno debe leer durante 10 minutos todos los días en voz alta, la cantidad de palabras aumentará en un período corto y tendrá una mejor comprensión de lo que lee.

palabras por minuto

Durante el primer grado de primaria, la lectura supone para el niño un inmenso trabajo de atención. Cada palabra es un enigma, un rompecabezas que el niño solo reconstruye a expensas de grandes esfuerzos. palabras por minuto palabras por minuto

Durante la lectura, no se puede pasar de una palabra a otra, si ésta no se ha leído de forma correcta, el alumno podrá hacer todos los intentos que necesite. Al terminar el tiempo establecido se anotará en la hoja de lectura cuántas palabras lee de la misma y el maestro registrará estos datos en la tabla de registro. La siguiente vez que el alumno vuelva a leer esa misma fase tendrá que intentar superar esa puntuación obtenida.  Es por esta razón hoy compartimos excelente lecturas cortas para leer (velocidad lectora).

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬




Lecturas palabras por minuto Primer Grado. Documento en PDF

DESCARGAR OPCIÓN A   /     OPCIÓN B    /    OPCIÓN C

 

ACCEDER: Cuaderno de ejercicios para mejorar la lectura rápida 1° al 6°primaria.

ACCEDER: 200 Actividades de Comprensión Lectora Primaria

ACCEDER: 35 LECTURAS CORTAS CON RIMAS para fortalecer la lectura

 

———–DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS———–

Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

Si uitlizas este material en tu aula puedes compartir tu experiencia y la de tus alumnos en nuestras redes sociales, de esta forma  movitaremos a  más maestras y padres de familia a que disfruten de nuestros recursos educativos.


Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

Maestra Mirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. También compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...