Lista de Cotejo Preescolar y Primaria

Evaluación, Lista de evaluación, Lista de cotejo, Lista de asistencia, Control de Asistencia y Evaluación Preescolar y Primaria

  • Material: Lista de Cotejo Preescolar y Primaria
  • Lista de asistencia
  • Control de asistencia
  • Evaluación
  • Documento: editable en word
  • Tamaño:  1.5 mb

 



Listas de cotejo
Es un instrumento estructurado, que contiene una lista de criterios o desempeños de evaluación establecidos, en los cuales únicamente se califica la presencia o ausencia de estos mediante una escala dicotómica, es decir que acepta solo dos alternativas: si, no; lo logra, o no lo logra, presente o ausente, etc. Sirve para evaluar tareas, acciones, procesos, productos de aprendizaje, o conductas.

Se considera un instrumento de evaluación, dentro de los procedimientos de observación.

¿Para qué se usan?
Para comprobar la presencia o ausencia de una serie de características definidas en el desempeño del aprendizaje, de esta forma se pueden evaluar aprendizajes preferentemente del saber hacer y saber ser.

De igual modo, las listas de cotejo evalúan principalmente contenidos procedimentales y actitudinales, en el caso del primero, se utilizan para obtener información de trabajos o actividades de tipo práctico (trabajo de laboratorios, manipulación de objetos, la realización de experimentos, la realización de ejercicios físicos, la práctica de deportes, solución de problemas matemáticos, realización de proyectos, aplicación de métodos experimentales, elaborar artefactos, etc.) y a lo que refiere el contenido actitudinal, se utiliza para recoger información con respecto a sus comportamientos actitudinales reflejados en el componente conductual de los alumnos.

Características

  • Se basan en el análisis de evidencias, es decir, se aplica observando las evidencias.
  • Buscan identificar si están presentes determinados elementos en una evidencia.
  • Se basan en indicadores claros, sencillos, directos y observables.ü No requieren de mucho análisis ni de una interpretación profunda para verificar la presencia o
    ausencia de determinados elementos en una evidencia.

Ventajas

  • Son sencillas de realizar: Las listas de cotejo son un instrumento de evaluación que por su simpleza requieren menos tiempo para elaborar.
  • Son objetivas: Ya que están basadas en observaciones y no en la subjetividad del docente.
  • Permiten adaptar el proceso de enseñanza: Después de haberla aplicado, le brinda información al docente para poder reforzar partes del curso que han quedado menos claras y adaptar estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje.
  • Se obtiene información de manera rápida y concreta.
  • Este instrumento de registro tiene una aplicación clara y concreta.
  • Provee un registro de la ejecución del estudiante que facilita mostrar su progreso a través del tiempo en términos dicotómicos.
  • Es de fácil manejo para el docente porque implica solo marcar lo observado.

APRENDIZAJES ESPERADOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACION BÁSICA
Adapta sus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar su disponibilid ad corporal. Fortalece su imagen corporal al afrontar desafíos en el juego, la expresión corporal y la iniciación deportiva, para manifestar un mayor control de su motricidad.

Fortalece su imagen corporal al afrontar desafíos en el juego, la expresión corporal y la iniciación deportiva, para manifestar un mayor control de su motricidad.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN WORD ⏬




Lista de Cotejo Preescolar y Primaria. Documento en formato word.

Acceder: Lista de Cotejo 1° Grado Primaria
Acceder:  Lista de Cotejo 2° Grado Primaria
Acceder:  Lista de Cotejo 3° Grado Primaria
Acceder:  Lista de Cotejo 4° Grado Primaria
Acceder:  Lista de Cotejo 5° Grado Primaria
Acceder:  Lista de Cotejo 6° Grado Primaria

Acceder:  Lista de Cotejo 1° Preescolar
Acceder:  Lista de Cotejo 2° Preescolar
Acceder:  Lista de Cotejo 3° Preescolar


¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

Maestra Mirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. También compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

Ver todas las entradas de Maestra Mirella →