Mi Planeta, Mi Continente, Mi País, Mi Entidad, Mi Municipio, Mi Comunidad, Mi casa

Información del Material: MATERIAL INTERACTIVO de Mi Planeta, Mi Continente, Mi País, Mi Entidad, Mi Municipio, Mi Comunidad, Mi casa. Documento en PDF.
círculos concéntricos donde estamos.
  • Área: Ciencias
  • Actividad: Círculos concéntricos donde estamos
  • Grado/Edad:  1° a 3° / 6 a 8 años
  • Tamaño del archivo: 6.24 mb
  • Formato: PDF
  • Tamaños:  A4 – Carta
  • Páginas:  17

Hoy les compartimos excelente material didactico interactivo sobre: Mi casa, comunidad, municipio, entidad, país, continente, planeta. Este materiall tiene que descargar, imprimir, colorear,  recortar con tijera de cada imagen circular y/o al rededor del circulo, finalmente armar, , luego armar de acuerdo al tamaño y/o modelo adjuntado en archivo. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestros.

MATERIAL EDUCATIVO

Materiales:

  • Una cartulina de color blanco (gruesa)
  • Forro
  • Plantilla
  • Rotuladores
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Anillo de llavero
  • Enmicadora / laminadora

Inicio de la elaboración 

Primer lugar
Imprimir el archivo en papel cartulina.

Segunda lugar
Colorear todas las imágenes

Tercer lugar
Recorta la cartulina impresa de acuerdo a la forma diseñada (seguir la linea circular)

Cuarto lugar
Armar cada hoja recortada de forma ordenada del 1 al 12

Quinto lugar
Enmicar-laminar y recortar contorno (borde)

Sexto lugar
Hacer agujero uno por uno

Séptimo lugar
Armar (juntar)

Finalmente:

Coloca un anillo para sujetarlas

Material interactivo (TIPO LLAVERO)
Descarga gratis en PDF este hermoso llavero uu niño pueda llevarlas a todos lados y repasar todas las informaciones para tener conocimiento del que nos rodea. Esperemos sea de gran aporte para nuestros visitantes a nuestra página web.

MATERIAL EDUCATIVO




Mi planeta
La Tierra es el tercer planeta de nuestro sistema solar. Se encuentra entre Venus y Marte y orbita alrededor una gran estrella, el Sol. El sistema solar se encuentra en una galaxia llamada Vía Láctea. Además, sabemos que es el único planeta donde se puede encontrar agua líquida y vida.

La Tierra se formó hace unos 4.550 millones de años a partir del mismo material que formó el resto del sistema solar: primero una nube estelar de gas y polvo cósmico. El planeta tardó entre 10 y 20 millones de años en formarse mientras su superficie se enfriaba y la nube de gas que constituye la atmósfera actual se formaba a su alrededor.

Movimientos del planeta tierra
La Tierra realiza periódicamente dos tipos principales de movimiento:

  • Rotación: Un movimiento de rotación sobre su propio eje, que expone intermitentemente su superficie al sol y provoca los días y las noches.
  • Traslación: Se trata del movimiento del planeta a lo largo de su órbita solar, describiendo más o menos una elipse como su trayectoria.

Cada vez que celebramos un año, es una revolución más del planeta alrededor del sol.

Mi continente
El continente Americano es el segundo continente más grande de los cuatro que hay en el planeta y por su gran extensión esta dividido en tres regiones: América del Norte, América Central y América del Sur. Limita solo con océanos. El continente fue descubierto por los europeos en 1492 gracias al genovés Cristóbal Colón que zarpó con tres carabelas desde el Puerto de Palos (España) y navegó durante 71 días hasta avistar tierra firme. Sin embargo, Colón murió pensando que había dado la vuelta al mundo y que había llegado a un territorio desconocido de las costas asiáticas.

América tiene ecosistemas muy variados y la mayor biodiversidad del planeta. Según la región del continente, la fauna y la flora destacan algunas características como:
El continente Americano es el segundo continente más grande de los cuatro que hay en el planeta y por su gran extensión esta dividido en tres regiones: América del Norte, América Central y América del Sur. Limita solo con océanos.

El continente fue descubierto por los europeos en 1492 gracias al genovés Cristóbal Colón que zarpó con tres carabelas desde el Puerto de Palos (España) y navegó durante 71 días hasta avistar tierra firme. Sin embargo, Colón murió pensando que había dado la vuelta al mundo y que había llegado a un territorio desconocido de las costas asiáticas.

Ecosistema del continente
El continente Americano tiene ecosistemas muy variados y la mayor biodiversidad del planeta. Según la región del continente, la fauna y la flora destacan algunas características como:
América del Norte: En su mayoría ahí árboles como los pinos, caobas, cedros, coníferas y plantas como los cactus y agaves. Entre las especies animales hay osos, águilas, carneros canadienses, pavos, focas, bisontes americanos, ocelotes, venados, lobos, coyotes y serpientes.

América Central: Variedad de árboles como los aguacates, guayabas, tamarindos, palmeras, guineos, cerezas y piñas y plantas como el cacao, el chile y maíz. Entre las especies animales hay tapires, armadillos, guacamayas, quetzales, ranas verdes, flamencos, mono aullador, jaguar, oso hormiguero, águila, puma y tapir.

América del Sur: Variedad de árboles como los alerces, cipreses, araucarias, coligües (o cañas), lengas, pinos, guamos, caobos y bejucos y plantas como los helechos, bananeros, las flores de victoria amazónica, rosas y orquídeas. Entre las especies animales hay pingüinos, ballenas, yaguaretés, pumas, tucanes, cóndores, serpientes de cascabel, cocodrilos, y manatíes.

EJEMPLO:
Mi país
México se encuentra al sur de América del Norte. Tiene una forma triangular y cuenta con más de 3000 km (1,850 millas) de largo de noroeste a sureste. México se encuentra entre dos grandes mares: el Océano Pacífico en el oeste y el Golfo de México y el Mar Caribe en el este. A su vez, tiene dos penínsulas grandes, Baja California en el noroeste y Yucatán en el sureste. En el centro y oeste, se encuentran las montañas de Sierra Madre. Allí se sitúa el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, y volcanes como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

MATERIAL EDUCATIVO

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y LÚDICAS

A través de esta actividad los niños ententerán y tendran el conocimiento de la ubicación y donde nos situamos en nuestro pequeño mundo. Hemos tomado conciencia a través de estos círculos concéntricos donde estamos. Próximamente conoceremos más en profundidad nuestra ciudad. Geniales! Una manera lúdica y divertida con la que los niños aprenden fácilmente un tema que podría ser muy tedioso de aprender. Les pedimos a cada uno de ustedes compartir nuestros materiales en sus redes sociales. 

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬




Mi Planeta, Mi Continente, Mi País, Mi Entidad, Mi Municipio, Mi Comunidad, Mi casa. Documentos en PDF

DESCARGAR: OPCIÓN A    /  OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

 

———————————–MÁS MATERIALES QUE TE PUEDE INTERESAR ABAJO———————

ACCEDER: Ejercicios para practicar las tablas de multiplicar(18 FICHAS)

ACCEDER: Lectura y Escritura de Números

ACCEDER: Método de Singapur para aprender matemáticas

ACCEDER: MATEMÁTICAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1° al 6° PRIMARIA

ACCDER: Cuadernos de ejercicios de matemáticas TOMO I Todos los grados Primaria

ACCEDER: Mi cuadernillo de matemáticas Tomo II Todos los grados

ACCDER: Cuadernillo de Ejercicios de Fracciones para Primaria.

ACCEDER: Llavero de los planetas del Sistema Solar


⏬DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS⏬ 

Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!


⏬⏬más  materiales  para  descargar⏬⏬


¡DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

 

Maestra Mirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. También compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...

Descubre más desde MATERIAL EDUCATIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo