90 cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora

Información del Material: 90 cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora. Documentos en PDF. Descargar final del POST.
  • Área:Español-Comunicación 
  • Actividad: Actividades de comprensión lectora
  • Grado/Edad:  6 Años adelante / 1°, 2°, 3° PRIMARIA
  • Tamaño del archivo 11.00 mb
  • Formato: PDF
  • Tamaños:  A4 – Carta
  • Páginas:  160

Lecturas cortas para niños listos  para los grados 1°, 2° y 3° de primaria,  este material les servirá para iniciar a nuestros alumnos en el proceso de comprensión lectora…

Hojas para comprensión lectora. Actividades de Comprensión de lectura para 1er, 2do y 3ro grado. Cuentos, historias simples para ver si los niños comprenden lo que leen. Colección cuentos de pasajes de lectura para estudiantes educación básica. Cuadernillo de lectoescritura. Estrategias para mejorar la Comprensión lectora en los niños.



cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora. La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, un proceso que requiere que el lector identifique las palabras y significados de un texto.

Desarrollar la capacidad de lectura influye directamente en la vida personal, académica y profesional de una persona.

Cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora; Comprensión lectora es la habilidad del alumno para entender el lenguaje escrito; implica obtener la esencia del contenido, relacionando e integrando la información leída en un conjunto menor de ideas más abstractas, pero más abarcadoras, para lo cual los lectores derivan inferencias, hacen comparaciones, se apoyan en la organización del texto, etcétera.

La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a lamente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información,conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector aser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar sujeto paciente.Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta,accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas,proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.

Las actividades de comprensión lecto les ayuda  a los niños y niñas participantes a prepararse de mejor manera para competir en las Olimpiadas del Conocimiento, llegando al puesto ganador en base a sus conocimientos.

 



En cuanto a las soluciones que se proponen, no es más que una forma de resolverlos, pero habrá muchas otras, y en el planteamiento al alumnado nos encontramos con frecuencia que este obtiene soluciones que ni se nos había ocurrido al profesorado que pudieran hacerse así. En ello está la riqueza del aprendizaje, y todas ellas deben ser motivo de discusión en una clase.

La importancia de descontextualizar el temario de la habilidad de resolución de problemas para garantizar un aprendizaje en la habilidad y no en una mera repetición.

Es muy interesante para el estudiante que el mismo docente no conozca la solución para que los mismos vean cómo se desarrolla el proceso mental de resolución en su maestro, ya que algunos problemas requieren tiempo e ingenio.

Cuanto más dinámica y menos magistral sean las presentaciones de los problemas con este material mejor será el ambiente general, creando espacios de disfrute con el
aprendizaje de las matemáticas. La creatividad y la flexibilidad en el marco de las presentaciones harán la diferencia.

Una misma dinámica en grupos distintos puede tener resultados muy distintos, no existe una llave maestra, quizás la experiencia con las dinámicas en sí, y especialmente
ser capaz de cambiar la metodología en el instante que se esté haciendo si vemos que manifiestamente no funciona.

Beneficios de la lectura:

  • Nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas / personajes.
  • Ejercita a nuestro cerebro: despierta vías neuronales, activa la memoria…
  • Nos hace recordar, conocer y aprender.
  • Libera nuestras emociones: alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa, amor…
  • Nos mantiene ocupados, entretenidos y distraídos.
  • Permite conocer / descubrir / explorar mejor dicho mundo.
  • Aumenta nuestra curiosidad y conocimiento.
  • Nos mantiene informados.Despierta nuestra imaginación.
  • Alimenta la inspiración y hace que surjan ideas.
  • Nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.
  • Ayuda a la comprensión de textos, mejora la gramática, elvocabulario y la escritura.
  • Facilita la comunicación.14. Hace que podamos sentirnos activos.
  • Permite la relajación, el descanso e incluso es capaz de reducirel estrés.
  • Hace que podamos investigar sobre los temas que más nos interesan.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬




90 cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora. Documento en PDF.

DESCARGAR : OPCIÓN A   /   OPCIÓN B   /   OPCIÓN C



⏬ MÁS MATERIAL DIFERENTES METODOS PARA ENSELAR⏬⏬

ACCEDER: METODO 20 DIAS APRENDER A LEER

Acceder: MÉTODO ECLECTICO LECTOESCRITURA

Acceder:500 actividades para niños y niñas

Acceder: Método Glenn Doman para enseñar a leer los niños

ACCEDER: METODO MONTESSORI

ACCEDER: Cuaderno Método para la enseñanza Inicial de la lectura y escritura 

ACCEDER: Cuadernos y libros método lectoescritura SARITA

¡Nuestra meta es compartir constantemente los materiales y recursos educativos para ayudarte en tus clases. Tareas para la casa!

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS



Bienvenida a todos los visitates a nuestro sitio web, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…

Maestra Mirella

Nuestro OBJETIVO es enriquecer compartir materiales educativos para el proceso de enseñanza, aprendizaje, brindando herramientas efectivas, materiales actualizadas para educadores y estudiantes. http://www.manualidadeseducativas.com/ Compartir materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. También compartimos materiales educativos, didácticos: planificaciones y actividades interactivas, exámenes, moldes, plantillas, fichas descriptivas, tutoriales, etc.

You may also like...